domingo, 13 de noviembre de 2011

Certamen Cinemobile 2012

Abierta la convocatoria del Certamen Cinemobile 2012

El certamen de cine y discapacidad Cinemobile abre la convocatoria para la selección oficial de cortometrajes de ficción y documental. Los autores e instituciones interesados pueden consultar las bases y los requisitos de inscripción en esta misma web.

Las bases presentan novedades importantes tales como el establecimiento de tres premios, uno para el mejor corto de ficción, otro para el mejor corto documental y otro dirigido al mejor cortometraje realizado en lengua de signos.

El plazo para entregar los cortometrajes y la ficha de inscripción acaba el día 31 de enero del 2012. La organización del certamen espera repetir el éxito de convocatoria de las pasadas ediciones y espera con ilusión los cortometrajes para su selección oficial.

El certamen internacional de cine y discapacidad CINEMOBILE es un festival cinematográfico internacional que viene realizándose en la ciudad de Sevilla desde el año 2008 y muestra, en diferentes salas de la ciudad, y premia, por medio del criterio de un jurado especializado, cortometrajes de ficción y documentales cuya temática gire en torno a la discapacidad.

El festival fomenta especialmente la participación de personas en situación de discapacidad en los cortometrajes presentados, ya sea en su ficha artística como en su equipo técnico, de acuerdo con la idea de que el cine no es solo una plataforma efectiva para la visualización de este colectivo sino también un terreno propicio para su integración laboral y su expresión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas