viernes, 23 de mayo de 2014

Frases de cine: James Stewart

Hoy la sección de frases de cine estará dedicada a uno de los grandes actores de Hollywood: James Stewart que protagonizó títulos inolvidables como: Caballero sin espada, Vive como quieras, Qué bello es vivir, Ardid femenino, Historias de Philadelphia, La ventana indiscreta, El hombre que sabía demasiado, Anatomía de un asesinato, o El hombre que mató a Liberty Valance, por citar algunos títulos de su amplia filmografía.
En las imágenes podemos ver la carátula de Vértigo y una imagen de la Ventana indiscreta, ambos filmes dirigidos por Alfred Hitchcock, el mago del suspense, y que nadie que se considere cinéfilo puede decir que no las ha visto. Stewart trabajó también a las órdenes de Hitchcock en El hombre que sabía demasiado, junto a Doris Day que canta su famosa canción: "Qué será será...". En esa película Stewart da vida a un médico. Y también participó en La soga con el mago del suspense, y es que Stewart era uno de los actores fetiches del director británico, al igual que Cary Grant.



En una ocasión, cuando se le preguntó qué había que hacer para actuar bien, él contestó: "Bueno, creo que una de las principales cosas que hay que pensar al actuar en las películas es tratar de no hacer el show de actuar".


Y sobre el director de cine John Ford dijo: "Coge todo lo que hayas oído en tu vida y multiplícalo por cien y seguirás sin tener una idea de John Ford".

En la siguiente imagen podemos ver a tres grandes del cine: James Stewart, John Ford y John Wayne, juntos en el fabuloso western: El hombre que mató a Liberty Valance, otro clásico imprescindible.



Y a continuación algunas frases de las películas de este genial actor.

"Es como todas las guerras, supongo. Los que la dirigen la están ganando, los políticos se llevarán la gloria, pero los soldados simplemente desean volver a casa" (El valle de la violencia).


"La más hermosa vista de este maravilloso mundo es ver a la clase privilegiada disfrutando de sus privilegios" (Historias de Philadelphia).
qué magnífico reparto: Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart, que se llevó el öscar por su papel de periodista.


 "Nadie es un fracaso si tiene amigos" (Qué bello es vivir).







"¿Con qué derecho te atreves a decir que hay algunos pocos superiores a los que perteneces?" (La soga). 







Y para terminar un vídeo tributo a este actor inolvidable, con fragmentos de algunas de sus películas. Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas