viernes, 7 de septiembre de 2018

Día mundial de la distrofia muscular de Duchenne

Resultado de imagen de Revista de neurologíaEl 7 de septiembre es el día Mundial de la Distrofia muscular de Duchenne, y Cinemed no ha querido ser ajeno a esta fecha. En numerosas ocasiones este blog ha dedicado entradas a enfermedades raras y a su representación en el cine, y hoy queremos centrarnos en las distrofias musculares, a las que recientemente hemos dedicado un artículo en la Revista de Neurología: Las distrofias musculares en la literatura, el cine y la televisión. En este artículo hemos repasado cómo se han representado las distrofias musculares en estos medios.


En la siguiente imagen podemos ver a uno de los protagonistas de Bailo por dentro, Rory O'Shea, con distrofia muscular de Duchenne, con una grave afectación de su movilidad pero un gran ánimo de superación y un espíritu muy positivo.

Resultado de imagen de bailo por dentro

Tras la publicación del artículo la Oficina de Trasferencia de resultados de investigación (OTRI) de la UCM se interesó por nuestro trabajo y nos realizó una entrevista al profesor Jesús María Carrillo y a mí como autores del artículo, y aquí os dejo el enlace donde podéis ver el reportaje publicado.


Resultado de imagen de salud a diario 
El reportaje ha sido reproducido también en Salud a diario.es

La siguiente imagen es un fotograma de la película Los principios del cuidado sobre un chico con distrofia muscular y la relación con su cuidador.

Resultado de imagen de distrofia muscular en el cine; cuidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas