lunes, 30 de marzo de 2020

Frases de cine: una frase para cada día

Hoy nuestro protagonista es Gary Cooper y la película en que dijo la frase que voy a copartir con vosotros es El orgullo de los Yankees, aunque en realidad, quien la dijo en la realidad fue Lou Gehrig, uno de los grandes jugadores de béisbol  de los Yankees, que enfermó de esclerosis múltiple, y en su discurso final de despedida dijo que se sentía el hombre más afortunado de la tierra.

Frases-de-cine-7 - Frases de la vida

Ese discurso es, probablemente, de lo más emotivo que se ha visto en la historia del deporte. Aquí vemos a Gehrig en su famoso discurso de despedida.


Y en este otro vídeo podemos ver ese discurso pero de labios de Gary Cooper, que dio vida al deportista en la gran pantalla, poco después del fallecimiento de éste.


Sabía que tenía una enfermedad irreversible, que le quedaba poco de vida, pero se sentía afortunado por su familia, sus amigos, el deporte que tanto le había dado...tantas cosas...

Ahora pasamos momentos difíciles, algo que yo al menos nunca imaginé que nos podría pasar, y nos quejamos de estar encerrados, de que nos falta algún capricho, en lugar de intentar valorar lo positivo, que estamos sanos, que tenemos recursos para subsistir, que a nuestro alrededor hay gente que nos quiere. Pongámonos en los zapatos de los que lo están pasando realmente mal y no nos quejemos de pequeñeces.

Ánimo a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas