martes, 16 de junio de 2020

¿Lo que el viento se llevó censurada?

Resulta que ahora la película "Lo que el viento se llevó" es censurada por racista, por mostrar algo que históricamente fue real. HBO decide retirarla de su catálogo, aunque luego dice que la volverá a incluir, pero con una advertencia de que es inmoral. No sé si llamarlo censura o estupidez o ambas cosas. Y que vayan colgando el cartelito de inmorales a casi todas las series y películas, que serán pocas las que se salven. 


Internacional - Dictadura progre, HBO retira 'lo que el viento se ...

A lo mejor habría que modificar la película digitalmente y que los que recogen algodón en las plantaciones sureñas sean blancos en vez de negros. La película muestra una época histórica en la que, lamentablemente, existía la esclavitud. Si se desea recrear esa época habrá que mostrar las cosas como sucedieron, por terribles que nos parezcan.

Ni hay que humillarse por el hecho de ser blancos, ni arrodillarse, ni destruir las estatuas de Cristóbal Colón, en un puro acto de vandalismo, con un desconocimiento histórico absoluto, ni pedir perdón porque en  la serie Friends todos los personajes sean blancos. Me encantaba Friends y me encantaba El Príncipe de Bel Air.

Estupidez supina, censura, falta de libertad. Con esta actitud nos quedamos sin cine pues unas películas serán acusadas de racismo, las otras de machismo y otras de cualquier otra cosa. Lo importante no es que corten nuestra libertad, sino que nos dejen desarrollar nuestro pensamiento crítico.

Y un detalle más sobre la película Lo que el viento se llevó, la actriz Hattie McDaniels obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Mammy.

Hattie mcdaniel mammy en Lo Que El Viento Se Llevo - GIF Animado ...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas