lunes, 14 de septiembre de 2020

Frases de cine: una frase para cada día

Hoy quiero compartir con vosotros una frase que me resulta muy impactante, es de la película El Orgullo de los Yanquis, protagonizada por Gary Cooper.

Cinemed: Frases de cine: una frase para cada día

Si no conocéis la película o la historia que tiene detrás la frase os habrá dado igual. Que un hombre ante un micrófono diga que se siente el hombre más afortunado de la tierra puede ser que está muy feliz porque le ha ocurrido algo maravilloso, porque le han concedido un premio, porque ha ascendido en el trabajo, porque acaba de tener un hijo, porque ha conocido a la mujer de su vida, le ha tocado la lotería...en los puntos suspensivos podéis añadir todas las buenas noticias que se os ocurran.

¿Por qué esta frase me emociona y me parece algo extraordinario?

En primer lugar habría que explicar quien es el personaje al que da vida Gary Cooper en este filme. Nada más y nada menos que a Lou Gehrig. Y llegados a este punto algunos me diréis que ni sabéis quien es Gary Cooper y que no os suena de nada el nombre de Lou Gehrig. Si pincháis en sus nombres esncontraréis algo de información sobre ellos.

La frase pertenece al discurso que dio Gehrig cuando tuvo que dejar el béisbol, deporte en el que fue uno de los mejores, porque le habían diagnosticado una enfermedad con muy mal pronóstico vital: esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Por eso nos sobrecoge esa frase, que se considere el hombre más afortunado sobre la tierra.

A continuación os dejo un vídeo con el discurso real de este gran deportista


Y en este otro vídeo podréis ver a gary Cooper, actor que dio vida a Gehrig pronunciando el emotivo discurso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas