lunes, 9 de julio de 2012

Barrio Sésamo supersano

En Antena 3 los Teleñecos de Barrio Sésamo de toda la vida, que ahora nos han dicho que en realidad se llaman "Muppets" van a protagonizar una serie infantil con el objetivo de promover hábitos saludables en los más pequeños de la casa, aunque tampoco estaría mal que dichos buenos hábitos se extendieran a los mayores.

En esta interesante iniciativa colaboran la Fundación Science, Health & Education (SHE), que dirige Valentín Fuster, producida por Sesame Workshop y cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Además de nuestros muñecotes favoritos, también aparecerán personajes populares como Ferrà Adrià, Gerard Piqué, Susanna Griso o David Bustamante que darán consejos a los niños.

COn esta serie quieren ayudar a combatir la obesidad infantil que va en aumento, a promover una alimentación saludable y equilibrada, o el ejercicio físico diario.
Descripción de la imagen
La serie se emitirá por las mañanas a partir de las 7,30 en NEOX y en el canal FAN 3 (canal para niños hospitalizados).

A los niños les encantan los teleñecos y estos pueden convertirse en magníficos ejemplos para ellos. Los niños quieren imitar lo que hacen sus héroes o sus personajes favoritos. Aunque esto no siempre funciona, porque mira que Popeye se atiborraba de espinacas y eso le daba una fuerza espectacular pero ¿Cuántos niños han comido más espinacas para imitar a Popeye el marino? Yo no las podía ni ver...¿Y vosotros?

En cualquier caso, y fuera ya de bromas, me parece una iniciativa excelente y de gran utilidad, al tiempo que una forma de entretener y enseñar.

"Monstruos supersanos" se compondrá de 26 episodios originales de 7 minutos de duración cada uno y estarán dirigidos al público de 3-6 años. Elmo, El Monstruo de las Galletas, Coco, Epi y Blas, Rosita y un personaje nuevo: el Dr. Ruster serán los encargados de fomentar hábitos saludables entre los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas