Aunque en la sección "Terror Médico" quería empezar hablando de la licantropía, sobre la que estoy preparando varias entradas, pero finalmente voy a empezar hablando de vampiros para anunciar una exposición sobre Drácula que estará abierta al público en la Casa del Lector (Madrid) hasta el 8 de septiembre, tal como informa la Revista Acción en su último número.
La exposición: "Drácula, un monstruo sin reflejo" se centrará en la criatura creada por Bram Stoker, de cuya muerte se acaba de cumplir un siglo.
¿Qué se podrá ver en la exposición? Referencias a la tradición vampírica de algunos pueblos y culturas desde tiempos muy antiguos, información sobre el autor (cartas y documentos), sobre su relación con personajes muy importantes de su tiempo como HG Wells o Arthur Conan Doyle, o su amistad con Mark Twain. Pero no sólo está presente la literatura, también está presente el comic y por supuesto el cine, desde el Nosferatu del cine mudo (Murnau, 1922), Drácula de 1931 con Bela Lugosi, y versiones posteriores con actores como Christopher Lee, Frank Langella o Gary Oldman, entre otros.
La exposición que hará las delicias de los amantes del terror, y más concretamente de aquellos a los que les atrae el mundo vampírico,es una buena oportunidad para revisar el clásico mito del vampiro, bastante alejado de muchos vampiros adolescentes de moda hoy en día.
Espero ir a la exposición y contarlo en Cinemed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario