martes, 22 de julio de 2014

postmortem: James Garner

Ha fallecido el veterano actor James Garner de 86 años de edad al que la Revista People ha definido como uno de los protagonistas más queridos del cine y la televisión. Esta leyenda del cine y la televisión fue encontrado sin vida en su casa de California.

El actor nació en 1928 en Oklahoma. Tras abandonar la escuela se enroló en la Marina mercante al acabar la 2ª Guerra Mundial y posteriormente participaría en la Guerra de Corea.

Se dio a conocer en el medio televisivo por series como Maverick y The Rockford files. Años después participaría en la película Maverick con Mel Gibson y Jodie Foster.

En 1959 ganó un Globo de oro por Sayonara y en 1985 fue nominado al Oscar por la película El romance de Murphy.

Intervino en múltiples películas como Su pequeña aventura, La gran evasión, Apártate cariño, La calumnia, el arte de amar, 36 horas, y sus últimos trabajos: El diario de Noah y El último regalo.



En lo referente a su vida personal en 1956 se casó con Lois Clarke y tuvieron una hija. Además su esposa aportó al matrimonio otra hija a la que el actor quería muchísimo.





En sus memorias James Garner definió su trabajo con las siguientes palabras: “Yo pertenezco a la escuela de Spencer Tracy: llega a tu hora, con tus diálogos aprendidos, ponte en las marcas que te digan y di la verdad. No tengo teorías sobre la interpretación y no pienso en cómo hacerlo, excepto que un actor no debería tomarse demasiado en serio a sí mismo, Actuar es sentido común. Y no es complicado si te pones a ti mismo a un lado y haces lo que el guionista escribió”.




He vuelto a ver por enésima vez la película Su pequeña aventura una comedia muy entretenida que me ha vuelto a hacer reír, y cómo homenaje a James Garner qué mejor que revisitar su filmografía, así que para estos días estivales volveré a ver algunos de los filmes del actor que acaba de dejarnos. Descanse en paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas