jueves, 7 de mayo de 2015

Primera Jornada de Neurorrehabilitación y Control Motor

El viernes 24 de abril celebramos en el Salón de Actos del Campus de Alcorcón de la URJC la primera Jornada de Neurorrehabilitación y Control Motor a la que estaban invitados profesores, tutores de prácticas, alumnos de grado y máster.

El salón de actos estaba lleno y todo discurrió estupendamente, con magníficas conferencias y charlas breves en las que los ponentes ofrecieron los últimos avances en el ámbito de la neurorrehabilitación, y se presentaron diversos trabajos de investigación que se enstán desarrollando en nuestro departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física.

También estuvo presente el cine, ya que yo hablé de las tecnologías en neurorrehabilitación y de cómo éstas están presentes en la gran pantalla, en cortometrajes o en series de televisión. La robótica, BCI, realidad virtual, neuroprótesis, análisis de la marcha, tablets, etc. están representados en obras de ficción, y así lo reflejé con múltiples ejemplos. Creo que fue un buen cierre para esta jornada, una actividad que viene para quedarse, y puedo decir que ya estoy pensando en la del año que viene...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas