martes, 15 de agosto de 2017

Los mejores forenses de la tele

La Medicina Forense se ha visto reflejada con mayor o menor acierto en el cine y la televisión. Os dejo un enlace con un ranking de las mejores series televisivas de forenses.

Los mejores forenses de la tv

Contamos con numerosas series como Bones, Forever, CSI, EL cuerpo del delito, entre otras muchas, pues la ciencia forense está de moda.

Resultado de imagen de series de forenses

Y aquí algunos enlaces más sobre la Medicina Forense en series de televisión:

Ciencia forense

Los forenses de Nit i dia

El cuerpo del delito

Chance

Forever

Rosewood

Recordemos que la Medicina Forense no funciona de la misma manera en cada país, la mayor parte de las series sobre forenses son norteamericanas, pero los procedimientos y legislación es muy diferente en España.

Resultado de imagen de todo esto te daréNovelistas y realizadores han de documentarse adecuadamente para evitar errores. Ahora estoy recordando un error importante en la novela Todo esto te daré de Dolores Redondo. Un hombre sufre lo que en apariencia es un accidente de coche y nos dicen que no se ha hecho la autopsia porque está clara la causa de la muerte. También hay que decir que la familia del fallecido es una familia influyente, los caciques del lugar y no están por la labor de que se haga la autopsia y se abra una investigación.

Lo de que la causa está clara y por ello no se hace la autopsia no se sostiene pues una autopsia judicial se realiza siempre en los siguientes casos:

-Muerte violenta.
-Muerte sospechosa de criminalidad.
-Cuando no existe certificado de defunción.

Además en esta historia parece que la Médico Forense trabaja en el Hospital, pero hay que decir que los médicos forenses están adscritos a uno o varios juzgados y no a centros hospitalarios.

Además ahora recuerdo que en uno de los tomos de la trilogía de Baztán de esta misma autora se confunde entre autopsia clínica y judicial, pues se dice que para practicar una autopsia es preciso conseguir la autorización de la familia, pero esto sólo es así en las autopsias clínicas o anatomopatológicas que se realizan en el medio hospitalario y no reza en las autopsias judiciales que se llevan a cabo siempre en los casos mencionados.

Resultado de imagen de trilogía de Baztán






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas