martes, 31 de agosto de 2021

Música de cine: libro recomendado

En esta sección habitualmente comparto con vosotros bandas sonoras o temas musicales de película, pero hoy quiero hablaros de un libro. Lo compré hace ya algún tiempo, pero las lecturas se me acumulan y ha sido hoy cuando lo he sacado de la estantería para leerlo.

El libro, magníficamente ilustrado, se titula "Música de película. La guía imprescindible para los amantes del cine" de Michael Swift y viene acompañado de un CD de música.

El CD incluye temas míticos de películas míticas también como Lo que el viento se llevó, Ben-Hur, Los siete magníficos, Éxodo, Desayuno con diamantes, Agente 007 contra el doctor No, La gran evasión, El Padrino, Tiburón, El manantial de las colinas, Titanic, Gladiator y El señor de los anillos.


Y a continuación os dejo el índice del libro para que os hagáis una idea de su contenido:

-Introducción

-La era del cine mudo y los primeros clásicos

-La década de 1930: la llegada del cine sonoro

-La década de 1940: el mundo en guerra

-La década de 1950: el Hollywood clásico

-La década de 1960: la nueva ola

-La década de 1970: la era del rock

-La década de 1980: vuelven los grandes éxitos del cine

-La década de 1990: el triunfo de los efectos especiales

-La década del 2000: la época moderna

-Técnicas y sincronización

-Y el Óscar es para...

Estos contenidos van acompañados por fotografías, información sobre las mejores bandas sonoras de las distintas épocas del cine y distintos géneros y se hace referencia, además, a los mejores compositores de la historia del cine. Además, se aportan frases relacionadas con la música de cine, os dejo una del gran compositor John Williams:

"Tanto de lo que hacemos es efímero y cae en el olvido tan rápidamente, incluso para nosotros mismos, que resulta gratificante que algo que has hecho perdure en la memoria de la gente" (John Williams).

En el siguiente vídeo podréis descubrir algo de su música:


Espero que disfrutéis del libro, de la música y, por supuesto, del cine...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas