martes, 31 de agosto de 2021

Terror médico. La película del mes: refugio macabro

El otro día encontré una película curiosa que nunca había visto y que hoy quiero compartir con vosotros. Se titula "Refugio macabro" (1972), una película de terror formada por varias historias.

Ficha y sinopsis

¿De qué va este filme? Cuidado, que puede haber spoiler...y quien avisa no es traidor. Un joven psiquiatra acude a un manicomio y allí le recibe un doctor en silla de ruedas, pero no es el doctor que le había citado. Este otro facultativole dice que el director del hospital se ha vuelto loco y está ingresado, que ha de examinar a varios pacientes y averiguar cuál es el doctor. El aspirante al puesto está muy sorprendido por lo que le han encargado, pero acepta pasar la prueba. Cada paciente cuenta una situación espeluznante ¿Cuál de ellos será el doctor?

Uno de los pacientes está creando robots, uno de ellos con su propia cara y al que quiere transferir sus pensamientos, su identidad, anticipándose a los avances de la robótica y la inteligencia artificial. El celador dice que el doctor no le ha quitado sus muñecos porque esa actividad es terapia ocupacional, es algo beneficioso y terapéutico.

¿Queréis verla? No es un peliculón, pero yo pasé un rato entretenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas