martes, 31 de agosto de 2021

La serie del mes: Sneaky Pete

 Este verano he descubierto una serie muy interesante, Sneaky Pete que quiero recomendaros. Tiene tres temporadas e inexplicablemente ha sido cancelada y es una pena porque me he quedado con ganas de más.

En el siguiente vídeo podéis ver un trailer de esta serie.

El protagonista es un timador profesional que sale de la cárcel y se apropia de la vida de un compañero de celda. Algo fundamental para sus timos es su expriencia, pero también su capacidad de observación.

En un médico es fundamental también esa capacidad de observación, de tener en cuenta el mínimo detalle para establecer un diagnóstico. En esta serie Pete realiza un diagnóstico de la situación y valora las posibilidades de realizar el timo perfecto. El facultativo, con su capacidad de observación, diagnostica y planifica los tratamientos más adecuados, o aplica esa capacidad para sus tareas de investigación y de su acierto se habla de que tiene ojo clínico.

No es esta la única serie en la que la observación es fundamental, recordemos, por ejemplo, "House", en la que el médico protagonista usaba su capacidad de observación y sus habilidades para la deducción para llevar a cabo de manera adecuada el proceso para establecer el diagnóstico diferencial y encontrar respuestas.

Y en "El mentalista", éste emplea también la observación para, primero embaucar a incautos y, posteriormente, para colaborar con la policía.

En el siguiente vídeo podéis ver un trailer.



Hay muchos más ejemplos que podría citar, pero no quiero concluir esta entrada sin mencionar una serie muy interesante titulada "Murder Rooms: Mysteries of the Real Sherlock Holmes", en la que vemos al joven Conan Doyle cuando era ayudante del doctor Joseph Bell, conocido por su extraordinaria capacidad de observación y deducción. Doyle se inspiraría en su maestro para construir a su famoso personaje, Sherlock Holmes. 

Veamos una escena de la serie donde podréis comprobar la capacidad de observación del Dr. Bell y cómo sabe utilizar lo observado para llegar a unas conclusiones, para realizar una interpretación.

Y hablando de Sherlock Holmes os dejo un vídeo en el que podemos ver el primer encuentro entre Sherlock Holmes y Watson en su adolescencia y donde el futuro detective ya muestra sus dotes deductivas en "El secreto de la pirámide" (1985).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas