domingo, 15 de enero de 2012

Los sentimientos y la vida afectiva a través del cine

Mª Consuelo Tomás y Garrido, doctora en Ciencias de la Educación, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y el deporte de la Universidad Católica de Valencia, y Beatriz Ródenas Tolosa, Dra. en Filología inglesa, y de la misma facultad y universidad, son las coordinadoras del libro Los sentimientos y la vida afectiva a través del cine.

También colaboran en la elaboración de este libro otros autores como César Casimiro Elena, Dr. en Filosofía del Derecho, Moral y Política. Instituto de Humanidades Ángel Ayala. Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche); Enrique Saiz Vicente, Dr. en Psicología. Facultad de Ciencias de la Educación y el deporte de la Universidad Católica de Valencia; y Gloria Mª Tomás y Garrido Dra. en Farmacia. Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y de la Comunicación, UCAM.

En la contraportada del libro, nos dice que este ofrece un recorrido acerca de los sentimientos que la gran pantalla transmite, y que en esta obra convergen Cine, Antropología y Educación.

El libro, tras el prólogo y la introducción, se divide en varios apartados que abordan el amor-odio, la esperanza-desesperación, alegría-tristeza, ira o cólera, temor-audacia, y la educación de los afectos.

Se comentan muchas películas relacionadas con las temáticas mencionadas, como por ejemplo: Bella, Mil años de oración, el club de la lucha, tiempo de valientes, Slumdog Millionaire, río salvaje, el niño con el pijama de rayas, Australia, ejecutivo agresivo, entre otras.

Un libro ameno, interesante y útil en el ámbito docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas