jueves, 12 de febrero de 2015

IV CICLO DE CINE CON VALORES

Ya estamos calentando motores y colocándonos en la línea de salida para el nuevo Curso de Cine con Valores que se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión, dentro del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comenzaremos el 20 de febrero a las 10,00 h-14,00 h en el Aula 007 del Aulario II del Campus de Alcorcón. 

Tras una introducción y explicación de las actividades a desarrollar en el curso, daremos paso a la temática central de esta primera sesión: la diversidad funcional. Mediante la utilización de fragmentos fílmicos y cortos estimularemos la reflexión individual, pero también habrá tiempo para el trabajo en pequeños grupos y para el debate, así que espero que los asistentes vengan con ganas de hablar y compartir sus opiniones y análisis, pues es una forma de enriquecernos considerando distintos puntos de vista.


La siguiente sesión la celebraremos el día 6 de marzo, también de 10,00 a 14,00 h en el Aula 007 del Aulario II del Campus de Alcorcón y abordaremos dos temas utilizando el cine como herramienta fundamental. Las temáticas a tratar serán: la responsabilidad social y la dignidad humana. Al igual que en la sesión anterior el debate y la participación cobrarán gran relevancia.

La tercera sesión será el 13 de marzo en el mismo horario, pero atentos, que este día cambiamos de aula y nos veremos en el Aula 003 del Aulario II del Campus de Alcorcón. Para este último día hemos reservado una actividad de CINE-FÓRUM. La película seleccionada es La princesa prometida, por favor, no me digáis que no la habéis visto...si es así esta terrible omisión la vamos a remediar el 13 de marzo con la proyección de esta película en la que no faltarán elementos como acción, amor, aventuras, ingredientes para todos los gustos. La actividad no consiste en ver una peli y pasar un buen rato, aunque esto también es importante. El objetivo de la actividad es desentrañar los valores que están presentes o que brillan por su ausencia en la película.



La estructura de la actividad será:

1.- Presentación de la película
2.- Proyección de la película
3.- Anécdotas sobre La Princesa Prometida
4.- Debate

Es importante ser puntuales a las sesiones ya que si vamos a proyectar unos fragmentos fílmicos y vais a trabajar y reflexionar sobre ellos, si llegáis tarde y no veis los fragmentos ¿Sobre que vais a trabajar? Y lo mismo en relación con el Cine-Fórum.

Además se van a pedir dos actividades que se deben realizar hasta el 6 de marzo como plazo máximo. Una de ellas es un sencillo trabajo, que ahora os comentaré, y la otra es la participación en un Cine-Fórum virtual en este blog en el enlace que os proporcionaré. La película es: Mi pie izquierdo. La realización de estas actividades permite que podáis obtener un mayor número de créditos.

Para obtener el certificado con los créditos que se han reconocido para esta actividad es preciso:

1.- Asistir a las tres sesiones presenciales.
2.-Realizar el trabajo
3.-Participar en el cine-Fórum virtual (ver la película, contestar a las preguntas en el blog CINEMED).

¿En qué consiste el trabajo?

En 1-2 folios contestad a las siguientes preguntas

Nombre y apellidos:

1.- ¿Por qué te has apuntado a este curso?

2.- ¿Qué esperas del curso?

3.- ¿Habías asistido anteriormente a otro curso de cine con valores?

3.- Elige una película con valores, cuenta su argumento y explica qué valores se defienden o vulneran en dicho filme, así como tu opinión personal.

Se puede entregar en la sesión del día 20 de febrero o en la del 6 de marzo.

¿En qué consiste el Cine-fórum virtual?

Participación en un Cine-Fórum virtual sobre la película "Mi pie izquierdo" en el blog CINEMED en el siguiente enlace:


Como ya hemos realizado otros Cine-Fórum virtuales en cursos anteriores, os dejo los enlaces por si queréis ver cómo lo hemos hecho en otras ocasiones.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas