sábado, 14 de febrero de 2015

Postmortem: Wally Reid

En la sección Postmortem de Cinemed hablamos de la muerte de actores, directores y otras profesiones relacionadas con el séptimo arte. En algunos casos hago referencia a personajes fallecidos recientemente, pero también os he hablado de casos como la muerte de James Dean, Marilyn Monroe o Natalie Wood. En esta ocasión os hablaré de un actor que seguramente no os suene de nada pero que fue muy famoso en su tiempo: Wally Reid.
 
 

Reid era un atractivo galán del cine mudo que había trabajado con actrices de la talla de Gloria Swanson o Lillian Gish. Participó en grandes películas del cine mudo como Intolerancia o El nacimiento de una nación.
 
 

En 1919 mientras rodaba la película The valley of the giants se hirió de forma accidental en una de las escenas. Para que pudiera seguir rodando los médicos le prescribieron morfina líquida, y al poco tiempo ya era adicto. Los estudios no querían que estallara un escándalo y convencieron a la esposa del actor para que firmara un documento en el que daba su autorización para que le ingresaran en una clínica de desintoxicación.

Reid fue trasladado, inconsciente, a una clínica psiquiátrica, en la que falleció pocos meses después, el 18 de enero de 1923, cuando el actor contaba únicamente 31 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas