jueves, 6 de abril de 2017

La serie del mes: Diario de una doctora

Resultado de imagen de diario de una doctoraDiario de una doctora se ha descrito como una mezcla de la serie Anatomía de Grey con la película El diario de Bridget Jones. La protagonista es médico, tiene que luchar con los kilos, como Bridget, tiene varios pretendientes, amores que parecen imposibles... Una serie entretenida, inteligente, con humor y amor. También hay que mencionar que Diario de una doctora cuenta con una buena banda sonora, con grandes temas de los años 80 y 90.

Puedes conocer la sinopsis de todos los episodios de esta serie austriaco-alemana de tres temporadas en el siguiente enlace. Se habló de una posible cuarta temporada, lo cual hubiera estado muy bien pues la serie era interesante y divertida, con mucho potencial, pero al final la serie televisiva se quedó sólo en tres temporadas, como se puede leer en el siguiente enlace.


Resultado de imagen de diario de una doctora

Para quien no ha visto "Diario de una doctora" ¿De qué va la serie? Nos cuenta la historia de Gretchen Haase (Diana Amft), una joven doctora con unos kilillos de más, tras ser engañada por su novio pocos días antes de su boda, rompe su compromiso y vuelve a casa de sus padres. Después de esta gran decepción, se enfrenta a una profunda crisis personal, tras la cual tomará la decisión de convertirse en cirujano. Gretchen empezará a trabajar en el hospital en el que su padre es jefe. En su primer día de trabajo, se reencuentra con un viejo compañero del instituto, Marc Meier (Florian David Fitz), un doctor algo borde del cual estuvo enamorada toda su adolescencia aunque él siempre se burlaba de su figura regordeta, y de sus gafas. 


Resultado de imagen de gretchen y su marido en diario de una doctora

En el hospital también conoce al atractivo ginecólogo Mehdi Kaan, que guarda un gran secreto, y a las enfermeras Gabi y Sabine.  


Imagen relacionada
Con el paso del tiempo, Marc y Gretchen comienzan a llevarse mejor, surge la chispa aunque él sigue comportándose de un modo sarcástico y no quiere una relación seria que es lo que ella busca. También surge algo entre Gretchen y el Dr. Kaan (Kai Schumann), aunque Marc sigue revoloteando por ahí. La cirujana y el ginecólogo comienzan una relación pero todo se complica por el secreto del doctor. Por otro lado Marc también está enamorado de Gretchen, pero tiene un rollo con Gabi, que está obsesionada con él y llegará a chantajearlo, y eso hace imposible que haya algo más con la joven cirujana...

Resultado de imagen de kai schumann con gretchen

Aunque en la serie se aborden cuestiones médicas, hay que decir que está muy centrada en los problemas personales de médicos y enfermeras del hospital y en sus relaciones sentimentales. Además he de decir que a Gretchen le sale un tercer pretendiente al que da vida Steffen Groth...¡Qué acaparadora!

Imagen relacionada

Os dejo varios vídeos con escenas de la serie "Diario de una doctora"












Y el mes que viene hablaremos de la serie Puro genio, sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la Medicina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas