miércoles, 12 de abril de 2017

Música de cine: Semana Santa

Como estamos en Semana Santa, he decidido dedicar la sección de música de cine a películas bíblicas que suelen emitir en estas fechas. A mí me encantan Ben-Hur, Los 10 Mandamientos, Quo Vadis (Robert Taylor, Deborah Kerr) o la Túnica Sagrada (Richard Burton, Jean Simmons y Víctor Mature), que tuvo su secuela Demetrius y los gladiadores (Víctor Mature y Susan Hayward) , así como películas sobre la Pasión de Cristo, muy propias para las fechas en que estamos.

Os dejo un enlace sobre bandas sonoras y cine bíblico en el que se hace referencia a la música de películas como Los 10 mandamientos, Sansón y Dalila, Ben-Hur, Rey de Reyes, El príncipe de Egipto, Sodoma y Gomorra, La Biblia, Jesucristo Superstar, Moisés, o La Pasión de Cristo.

En este otro enlace se recogen 7 bandas sonoras de cine bíblico.

Y en el siguiente enlace se hace referencia a películas bíblicas del nuevo milenio, y complementando este enlace, os dejo otro: "Hollywood vuelve a leer la Biblia".

Y aquí os dejo un vídeo perteneciente a la banda sonora de la magnífica película Quo Vadis.
Además en el siguiente enlace encontraréis información sobre la película y la banda sonora (Miklós Rózsade este filme que voy a ver esta tarde con un bol de palomitas...


Aquí os dejo un vídeo de la banda sonora de "Los 10 Mandamientos" dirigida por Cecil B. De Mille. La banda sonora es de Elmer Bernstein.


Y os dejo un par de vídeos de Jesucristo Superstar.



Y no podía faltar la banda sonora de la soberbia película Ben-Hur, que me encanta y que siempre vuelvo a ver en estas fechas. Si no la habéis visto ¿A qué estáis esperando? Os dejo unos vídeos de la banda sonora de este filme protagonizado por Charlton Heston.







Y en el siguiente enlace encontraréis la comparación entre la película clásica de Ben-Hur, y la nueva versión, aunque no nos olvidemos de la película Ben-Hur de 1925 interpretada por Ramón Novarro.

A continuación un par de vídeos con fragmentos de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson.




Y para terminar este vídeo que recoge una entrevista a Jim Caviziel, actor que dio vida a Jesucristo en La Pasión de Cristo, en la que da testimonio como cristiano.


¡¡Os deseo una feliz Semana Santa a todos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas