martes, 2 de mayo de 2017

Día Mundial del asma

DÍA MUNDIAL DEL ASMA

¿Cuándo se celebra?

Resultado de imagen de asma dibujosEl Día Mundial del Asma se celebra cada año el primer martes de mayo, así que este año (2017) lo celebramos hoy. El objetivo es crear conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad en todo el mundo.

Origen

¿Y cuál es el origen del Día Mundial del Asma (DMA)? Hay que decir que se celebra desde el año 1998 cada primer martes de mayo (Global Initiative for Asthma) para concienciar a la población de los hábitos saludables y de la importancia de seguir la medicación.

Objetivo

Entre los principales objetivos del Día Mundial del Asma se encuentran los siguientes:
    Resultado de imagen de asma dibujos
  • Reducir los factores de riesgo para las personas que sufren asma.
  • Enseñar a los pacientes a saber reaccionar frente a una crisis de asma.
  • Desarrollar una buena atención a las personas con asma.

Lema

Desde el año 2007 el lema para el Día Mundial del Asma es: "Puedes controlar tu asma". Se trata de un mensaje positivo para animar a todas aquellas personas que sufren asma a tomar el control de su enfermedad y ayudar también a los familiares.  

Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por ataques de disnea y sibilancias que varían de una persona a otra en gravedad y frecuencia. Existen diversos tipos de asma: alérgica, inestable, estacional, ocupacional o intermitente).
Resultado de imagen de asma dibujos
¿Qué ocurre durante un ataque de asma? El revestimiento de los bronquios se inflama provocando un estrechamiento de las vías respiratorias haciendo disminuir el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas del ataque causan con frecuencia:
  • Insomnio.
  • Cansancio.
  • Fatiga diurna.
  • Disminución de la actividad.
http://www.dia-de.com/asma/ 

Y aquí os dejo el enlace de una entrada que publiqué en CINEMED sobre el asma en el cine y la televisión

Añado también la serie The big bang theory en la que Leonard tiene asma y utiliza un inhalador, como vemos en la imagen.

Resultado de imagen de leonard tiene asma; the big bang theory

Y además un vídeo sobre el asma en el cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas