“Lo que el cine nos dejó” es pasión por el cine, es vibrar con sus bandas sonoras, es disfrutar de un espectáculo en vivo con la historia del cine como hilo conductor.
Un repaso por las bandas sonoras de siempre que te transportará a revivir algunas de las películas que ya forman parte también de tu historia. Sonarán canciones de Ghost, Pretty woman, El Mago de Oz, Grease o La la land, entre otras muchas.
Una tarde mágica, repleta de anécdotas cinematográficas y la música de las películas más significativas que nos trasladarán a momentos especiales de nuestra vida de la mano de Lady Cherry y Sergio Campoy.
Escrito y dirigido por David Areces.
No conocía el Teatro Bankia y me sorprendió pues no me esperaba una carpa con un pequeño escenario, pasarela y un estilo de café-teatro retro super chulo, con la posibilidad de tomar algo durante la representación. Estuvimos junto a la pasarela, en primera línea, así que vimos y vivimos el espectáculo muy de cerca. Una hora de diversión, cine, música, baile, nostalgia...una hora que se pasó volando, en un suspiro, y yo creo que todo el público nos quedamos con ganas de más.
El espectáculo comenzó con la proyección de algunas secuencias de películas míticas de la historia del cine. En el escenario había unas butacas de cine y un estante con cubos de palomitas. Y allí apareció la pareja protagonista, cantando un tema de La la land. Después nos recordaron cómo el cine ha influido en nuestras vidas, y que seguro que tenemos muchos recuerdos vinculados a películas. Y tenían toda la razón. En unos instantes me pasaron por delante un montón de escenas de mi vida relacionadas con el cine, tantas películas que vi con la yaya, y tantas películas que veo ahora una y otra vez con mis sobrinos, esas pelis de mi infancia en el Cine Imperial en la Gran Vía, esa calle maravillosa que tristemente ha cambiado los cines por tiendas de ropa: Bambi, Blancanieves, La Bella Durmiente, Robin Hood...o ese reestreno de Sonrisas y Lágrimas en el Cine Princesa, también desaparecido, o las tardes veraniegas en el Cine San Carlos de Guadarrama, en las que lo mismo veíamos Lady Halcón que una del Gordo y el flaco... o Regreso al futuro e Indiana Jones y el templo maldito en El Españoleto, y no sigo porque no acabaría... ¡¡Cuántos recuerdos!!
En este vídeo podemos verles en acción ¿Qué os parece?
Por el escenario y la pasarela se mencionaron e interpretaron muchos grandes temas de películas de todos los tiempos: La vida es bella, Moon river de Desayuno con diamantes, El mago de Oz, Pretty woman, Grease, Ghost, El guardaespaldas, Titanic, e incluso nos pareció ver por allí a Marilyn Monroe con sus diamantes, a Jessica Rabbit, o a Gene Kelly con su famoso paraguas... Los intérpretes arrancaron los aplausos de todo el público que estaba totalmente entregado a la causa y deseando más y más, y es que el tiempo se pasó volando.
La valoración del espectáculo, fantástica, bajo mi punto de vista, no perdió el ritmo en ningún momento, inundó la sala de música, cine, arte, simpatía, aplausos y sonrisas, recuerdos y nostalgias. ¡¡Enhorabuena!! Disfruté mucho, de verdad, y espero ver más cosas vuestras.
Al marcharme vi a Lady Cherry charlando con un grupo de jóvenes, a pesar de ser una persona muy cortada no podía pasar al lado de la protagonista y no decir nada, así que me acerqué y le dije que había sido un espectáculo estupendo, que me había encantado, ella me miró muy sonriente, me dio las gracias y me dio dos besos, con mucha simpatía. Me fui muy contenta, con una sonrisa y deseando contaros esta experiencia en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario