martes, 25 de diciembre de 2018

La cirugía plástica en el cine y la televisión

Son muchos los que recurren a la cirugía plástica para verse más jóvenes y guapos, otros para parecerse a sus ídolos. Un retoque por aquí, otro retoque por allá, o un sinfín de intervenciones que pueden poner en riesgo la salud y la vida de la persona. ¿Y si la imagen final se aleja de la soñada por la persona? ¿Frustración y nuevas intervenciones?

Todo esto ha sido reflejado en el cine y también en el medio televisivo, contamos con numerosos títulos en los que la cirugía plástica tiene un papel protagonista, como por ejemplo, La muerte os sienta tan bien, o Brazil. En muchos casos ha aparecido en películas de terror o de cine negro, pero también en comedias. En algunos títulos para buscar la belleza o la eterna juventud, en otros para ocultar la identidad cambiando el rostro (Arsénico por compasión, La senda tenebrosa).

Resultado de imagen de La senda tenebrosa

En el siguiente enlace podéis leer algo más al respecto: cirugía plástica en el cine

Y en este otro enlace encontraréis más títulos en los que aparece la cirugía plástica: cirugía estética en el cine


La cirugía plástica en la gran pantalla

En la televisión también se ha mencionado la cirugía plástica, la serie que se ha centrado en ella es Nip/Tuck, creada por Ryan Murphy que se estrenó en 2003, y se emitió hasta 2010. Cuenta como protagonistas con dos cirujanos plásticos de Florida, y se van mostrando sus vidas y su trabajo, y las vidas de aquellas personas que se ponen en sus manos para cambiar alguna parte de su cuerpo con la que no están contentos.




Pero además de títulos en los que la cirugía plástica es importante en el argumento, tenemos que mencionar otro aspecto, las cirugías a las que se someten muchos actores para parecer más jóvenes, que a veces tienen muy buen resultado, pero en otras son un verdadero desastre, y se guro que a todos os vienen a la cabeza unos cuantos casos, por ejemplo, Mickey Rourke o Meg Ryan. 

Resultado de imagen de Mickey Rourke


Imagen relacionada

Pero ahora no hace falta que el actor de turno o la actriz protagonista pasen por quirófano para quitarse unas arruguitas o unos kilos de más, pues ya hay sistemas digitales que lo consiguen, igual que hace maravillas el Photoshop con las fotografías. Estos sistemas de retoque digital adelgazan o engordan, según se necesite, quitan o ponen arrugas, cambian la expresión para conseguir la deseada o ponen una lágrima donde no la había. Lifting faciales, quitar una espinilla, esconder un embarazo, o mostrar a una actriz desnuda cuando ella ha rodado la escena vestida. En el siguiente enlace encontraréis más información sobre la trampa y el cartón de las películas y series televisivas. Retoque digital

Resultado de imagen de cirugía plástica digital


Resultado de imagen de cirugía plástica digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas