sábado, 22 de febrero de 2020

Charité

Resultado de imagen de Charité Programa de televisión (2017) es una serie alemana dirigida por Sönke Wortmann. Se trata de una superproducción que se centra en el hospital mas importante de Berlín del siglo XIX.

Resultado de imagen de Charité Programa de televisión
La serie está ambientada en el año 1888 y cuenta diversas historias de pacientes y trabajadores del Berlín Charité. En ese hospital dieron sus primeros pasos grandes médicos, algunos premios Nobel como Robert Koch, Emil von Behring y Paul Ehrlich.



En una época de grandes avances científicos y cambios sociales muy relevantes, llega a este hospital tan pretigioso Ida (Alicia von Rittberg) una joven que para pagar los costes de una operación ha de trabajar como auxiliar de enfermería, bajo la estricta disciplina de la enfermera jefe. Gracias a este trabajo descubre su gran pasión por la Medicina, pero recordemos que en esta época las mujeres tenían muy difícil el acceso a la educación, y más aún la posibilidad de convertirse en médicos.

Resultado de imagen de Charité Programa de televisión

La serie ha obtenido un gran éxito en Alemania, superando su emisión los ocho millones de espectadores.

Matthias Koeberlin y Alicia von Rittberg, en la serie ’Charité’.


El Festival Zoom de Ficción Televisiva y Formatos de Igualada, premió esta miniserie como mejor telefilme de la 15ª edición del certamen. 

Resultado de imagen de Charité Programa de televisión

Resultado de imagen de Charité  segunda parte


La segunda parte de la serie se desarrolló en este hospital durante la Segunda Guerra Mundial. Para ver más información pulsa en el siguiente enlace: Charité segunda guerra mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas