lunes, 17 de mayo de 2021

Frases de cine: una frase para cada día

Empezamos la semana tras la fiesta de San Isidro, patrón de Madrid. Deseo que la comencéis con buen pie y buen ánimo, con esperanzas de que el futuro será mejor, que los malos tiempos pasarán, que volveremos a sonreír y nuestra sonrisa no quedará oculta bajo la mascarilla.

Ha cambiado nuestra vida, nuestra salud, nuestra forma de relacionarnos, nuestros temores, nuestra manera de trabajar o de teletrabajar, y eso los afortunados que mantienen el trabajo.

Qué importante es el trabajo para poder vivir, pero ¿Qué importancia le da cada uno al trabajo? ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? ¿El trabajo nos llena? ¿Es una obsesión? ¿Hace que nos sintamos felices? ¿Es una carga difícil de llevar? ¿Nos sentimos valorados y apreciados o, por el contrario nos parece que nos ningunean, desprecian, presionan o explotan? Podríamos poner una larga lista de preguntas para reflexionar lo que significa nuestro trabajo en nuestras vidas y dónde lo colocamos en nuestra lista de prioridades. ¿Toda nuestra vida es el trabajo o sabemos cortar y desconectar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio?

Si queréis saber más sobre el mundo del trabajo en el cine os recomiendo que leáis los artículos que he publicado en LaboralCinema, la sección de cine del blog Laboralnews.

Hoy comparto con vosotros una frase de una película que me encanta "Ejecutivo ejecutor", protagonizada por Michael Caine.

"No es mi superior, es mi jefe".

Y a continuación os dejo el enlace del artículo que publiqué en Laboralcinema (Laboralnews) sobre esta magnífica película, una comedia negra con un protagonista de excepción: Ejecutivo ejecutor

Y para finalizar os dejo una escena de la película y os recomiendo que la veáis, yo creo que os va a gustar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas