viernes, 17 de febrero de 2012

Primera sesión de Cine con valores

Hoy hemos comenzado en la Universidad Rey Juan Carlos el curso de Cine con valores. El curso ha tenido gran aceptación y han asistido estudiantes de diversas carreras: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Relaciones laborales y recursos humanos, Medicina, Enfermería, Periodismo, y Odontología (espero no haberme dejado ninguna carrera).

Hemos comenzado presentándonos, tanto los profesores como los alumnos, que han manifestado sus motivaciones para apuntarse a este curso: obtener créditos, y también porque parecía una temática interesante y entretenida.

Después se ha realizado una introducción sobre el cine con valores y se han mencionado películas como: Up, el árbol del ahorcado, Río Bravo, El Padrino, historia de dos ciudades, up in the air, la reina de Nueva York, o vacaciones en Roma, entre otras.

Después de esta introducción se han proyectado varios fragmentos fílmicos sobre la temática que hemos tratado hoy: la discapacidad. Las películas de las que se han proyectado fragmentos han sido: Gattaca, el color del paraíso, un mundo a su medida, hombres de honor, e Hijos de un Dios menor.

Tras la proyección de los fragmentos se han planteado varias preguntas, se ha trabajado en grupos pequeños y posteriormente se ha realizado un debate general en la que ha habido mucha participación y en el que se han tocado muchos temas de interés: se ha mencionado, por ejemplo, que algunas personas con discapacidad sufren rechazo y discriminación, que los que aparecen en las películas que hemos visto muestran esfuerzo y afán de superación, que las familias no siempre saben cómo tratar a su familiar con discapacidad y, en ocasiones, los sobreprotegen, y que aunque se han conseguido muchas cosas todavía queda mucho por conseguir.

Yo me he quedado muy satisfecha con la sesión de hoy y aprovecho para dar las gracias a todos los asistntes, tanto alumnos como profesores.

El viernes que viene el tema del que hablaremos será el desprendimiento. Tras una breve introducción proyectaremos fragmentos de las siuientes películas: La Misión, Mi tío, Family man, Wall Street y En un lugar de África. ¡Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas