miércoles, 1 de febrero de 2012

YO, CRISTINA F

Yo, Cristina F (1981) es una película muy dura ambientada en el Berlín de finales de los años 70 y que se basa en hechos reales. El filme cuenta la historia de Christiane, una adolescente de cerca de14 años que se engancha a la heroína, hasta el punto de tener que prostituirse para pagarse la droga. La niña dice "Yo controlo" sin darse cuenta de que se está engañando y que se está metiendo en un mundo de intercambio de jeringuillas, prostitución y suciedad y cada vez va cayendo más y más en un terrible agujero negro.

En la discoteca Sound se reúne un grupo de adolescentes aficionados al Glam-rock. La heroína está en cualquier rincón y se apoderará rápidamente de sus vidas. Y mientras la niña se adentra en un mundo horrible su madre no se da cuenta de nada, no es consciente de la pesadilla que está viviendo su hija, ni sospecha el mundo en el que se está hundiendo, o su degradación, llegando a hacer cualquier cosa para conseguir una dosis.

Una de las escenas más terrible, y angustiosa, es aquella en la que Cristina y su novio deciden desintoxicarse y para ello se encierran en una habitación durante una semana, y no salen de ella para nada. Durante esos días pasan un verdadero infierno al no poder consumir droga, son escenas claustrofóbicas llenas de crudeza, que nos muestran a la joven pareja vomitándose uno encima del otro. 

El director Uli Edel nos adentra con esta película en un mundo sórdido donde poder conseguir la droga es lo único importante, aunque tengas 13 años y debas prostituirte para ello. Este título cuenta con interpretaciones impactantes, realistas y con una escelente banda sonora con David Bowie muy presente.  La historia es una adaptación muy fidedigna del libro autobiográfico de Christiane F: Wir Kinder vom Bahnhof Zoo (Nosotros los niños de la estación del Zoo).


1 comentario:

  1. El libro muestra la crudeza de la realidad, y todavia pienso que la realidad es más tripas de fuera, ¡Es hora de ver la película!

    ResponderEliminar

Etiquetas