Hoy en el curso de Cine con valores hemos hablado del desprendimiento, la generosidad, el materialismo, consumismo y austeridad.
Hemos empezado con un vídeo muy emotivo en el que se veía a una abuela muy humilde cuidando con muchísimo cariño y esfuerzo, y en unas condiciones muy precarias, a su nieto de 16 años con parálisis cerebral. Ha sido una forma de buscar un vínculo, un enlace, entre la sesión de la semana pasada, en la que hablamos sobre la discapacidad, y la sesión de hoy sobre la generosidad.
Para ambientar un poco el tema de hoy y animar a la reflexión hemos hecho un breve test para caer en la cuenta de nuestro nivel de generosidad, también hemos utilizado el power point "los niños de ayer" que se puede encontrar en Internet, para comentar que nos hemos creado muchas necesidades o para preguntarnos cómo pudimos sobrevivir...
Hemos mencionado muchos títulos de películas en las que la generosidad, el desprendimiento, el apego, etc. están presentes, como por ejemplo, El hombre tranquilo, el secreto de vivir, French Kiss, Sublime obsesión, Qué bello es vivir, Vive como quieras, Historia de dos ciudades, Molokai o el padre Kolbe.
Asimismo, algunos alumnos han recomendado películas como Planeta libre, cadena de favores o Nacida para el mal.
La semana que viene hablaremos de la comunicación, y los fragmentos serán de las siguientes películas: Náufrago, Herencia, Sang Woo y su abuela, En tierra de nadie, y Familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario