Además el protagonista es un dentista, profesión de la que ya hemos hablado anteriormente en el blog, y que aparece en películas como Charlot, falso dentista, Avaricia, Flor de cactus, en la versión inglesa de El hombre que sabía demasiado, La pequeña tienda de los horrores, la película gore El dentista, y su secuela El dentista 2, El mundo está loco, loco, loco, Marathon man, Buscando a Nemo, entre otros muchos títulos.
En el siguiente vídeo podéis ver Charlot, falso dentista de 1914. También se aborda el intrusismo en esta profesión en otra película muda, Avaricia.
Aquí os dejo un artículo por si es de vuestro interés:
González Pérez J. Cine y Odontología. Suspense e intriga en el gabinete dental. Alfred Hitchcock en el 25 aniversario de su fallecimiento. Gaceta dental: industria y profesiones 2005; (160): 168-173.
Volviendo a la película que nos ocupa, Biff Grimes, al que da vida Cooper, ejerce como dentista en un pueblo de EEUU.
Un día está tomando una copa con su amigo Snappy (Roscoe Karns) y recordando con nostalgia su época juvenil. En estas llega Amy (Frances Fuller), esposa del primero. De joven Biff estuvo enamorado de Virginia (Fay Wray), pero un antiguo amigo del dentista, Hugo Barnstead (Neil Hamilton) se la quitó con malas artes.
Ahora, después de muchos años, la pareja formada por Hugo y Virginia ha vuelto al pueblo y Biff piensa que ha llegado el momento de arreglar cuentas.
Algunos vídeos para conocer mejor a Gary Cooper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario