jueves, 1 de junio de 2017

Maudie

El día 23 de junio se estrenará en los cines la película Maudie. El color de la vida protagonizada por Ethan Hawke (El club de los poetas muertos, Gattaca) y Sally Hawkins, actriz inglesa que fue nominada al Oscar y al Globo de oro como mejor actriz de reparto por Blue Jasmine en 2014, pero anteriormente había ganado el Globo de oro a la mejor actriz de comedia o musical por Happy go Lucky y esta película también le permitió conseguir los premios a la mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín, y en el Festival de Montecarlo.
 
 
Sus trabajos en Maudie han sido alabados por la crítica, por ejemplo, Interview Magazine ha dicho que es una de las mejores actuaciones de la carrera de Hawke, y La Vanguardia ha calificado de portentosa la actuación de la protagonista.
Resultado de imagen de maudie
 
 
Maudie (Canadá, Irlanda, 2016) es una película de 115 minutos dirigida por Aisling Walsh. Se trata de un biopic o película biográfica sobre la célebre pintora canadiense Maude Lewis (1903-1970), que sufrió desde su juventud artritis reumatoide que fue deformando sus articulaciones, pero nunca le hizo perder la esperanza y las ganas de vivir.

Resultado de imagen de maudie
 
 
En la película vemos a una mujer que vive recluida hasta que empieza a trabajar como asistenta en la cabaña de un hombre seco y huraño que acabará enamorándose de ella. Ella, pese a su enfermedad tenía alegría, luz, y lo plasmaba en sus pinturas llenas de color. La pintora fu haciendo suya la cabaña con sus pinturas de animales y del cambio de estaciones que trajeron alegría a la pequeña estancia. Como dato curioso mencionar que la cabaña origina se encuentra expuesta en un museo de Halifax, y para esta película se hizo una reproducción exacta de la cabaña. Al principio sólo vende sus obras por unos pocos dólares a la gente del lugar, hasta que al fin consigue un fan de excepción nada más y nada menos que en la Casa Blanca: Richard Nixon.
 
La verdad es que ya tengo ganas de que la estrenen pues tiene elementos que la hacen muy interesante. Ya os contaré, pero para ir abriendo boca os dejo unas escenas de este filme.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas