Gotham City está de luto, pero no por la muerte de Batman, sino por el fallecimiento de Adam West, uno de los actores que dio vida a este superhéroe del cómic, y que siempre ha sido considerado como el Batman Pop.
West ha fallecido a los 88 años de edad como consecuencia de una leucemia.
La serie permaneció en antena de 1966 a 1968 y la popularidad que alcanzó su protagonista fue tal que incluso apareció con el traje de superhéroe en la portada de la revista Life. En la serie apareció el compañero de Batman, Robin y también sus grandes rivales como El pingüino o El Joker, interpretados por Burgess Meredith y César Romero respectivamente, y también se pasearon por la pequeña pantalla estrellas invitadas como Zsa Zsa Gabor, Milton Berle y Liberace.
Antes de interpretar el papel que le hizo popular West había aparecido como actor invitado en diversas series muy famosas en su momento como Bonanza, Maverick, Perry Mason, así como en unas cuantas películas.
Cuando se canceló la serie le costó encontrar papeles pues había quedado encasillado. Hizo algunas parodias de su personaje, se dedicó también al doblaje, por ejemplo en Family Guy, y apareció en la serie The big Bang Theory, interpretándose a sí mismo.
Sirva esta entrada de humilde homenaje a Adam West, el Batman pop, historia de la televisión. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario