En muchas ocasiones se busca a actores sin discapacidad para que se metan en la piel de una persona con discapacidad, lo que suele ser un caramelito para cualquier actor. Con un poco de suerte, y con algo de esfuerzo y dotes interpretativas pueden llover los premios. Pero cada vez nos hacemos más la pregunta de por qué esos papeles no los interpretan personas que en la realidad tengan esa discapacidad.
En dos entradas que acabo de publicar encontramos ambas situaciones. En amor sobre ruedas la actriz protagonista no tiene lesión medular, y lo mismo ocurre en la mujer con paraplejia de "Señoras del hampa", aunque en esta serie nos encontramos a Asun, una vecina incómoda y muy inteligente, que tiene síndrome de Down.
Cada vez más en el cine y la televisión vemos a personas con discapacidad interpretando papeles, ya sean secundarios o protagonistas, en el siguiente enlace podemos ver algunos de esos ejemplos:
En Médico de familia el centro de salud tenía un recepcionista con síndrome de Down
En Hierro aparece un niño con parálisis cerebral, hijo de la juez protagonista de la serie
En Juego de Tronos uno de sus personajes principales tiene enanismo acondroplásico
Y en sin palabras el protagonista es un adolescente con parálisis cerebral u poquito gamberro y muy divertido y simpático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario