Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna que tiene como finalidad promover esta práctica. Para mayor información puedes leer el siguiente enlace: Semana de la lactancia materna.
Y en el siguiente vídeo los superbebés y la canción de la lactancia
Mariona Visa Barbosa, en su artículo "la representación de la lactancia materna en el cine", analiza 20 filmes en los que está presente la lactancia, abarcando desde 1973 a 2015. La autora ha concluido en su estudio que la lactancia está escasamente representada en la gran pantalla, y cuando se hace, generalmente se asocia a situaciones cómicas o eróticas. pongamos el ejemplo de la película "Los padres de él", filme en el que Robert de Niro adquiere una teta sintética para sentir lo que significa amamantar a su nieto, tal como se puede ver en la fotografía inferior.
Además la autora del artículo resalta que se muestra como algo anómalo la lactancia por encima del año de vida. Leyendo esto he recordado una escena de la famosa serie "Juego de tronos" en que un niño bastante mayor es amamantado por su madre, tal como se muestra en la imagen inferior.
Algunos de los títulos comentados por la autora son: Amarcord, Cría cuervos, El lago azul, el último emperador, Mira quien habla, la mano que mece la cuna, Juana la Loca, un feliz acontecimiento, entre otras.
En el siguiente enlace encontraréis información sobre el documental Milk sobre la lactancia materna y diversas controversias: Milk
Además os dejo este enlace sobre "sesiones de teta", o la posibilidad de amamantar al niño en el cine: Sesiones de teta en el cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario