miércoles, 8 de abril de 2020

Frases de cine: una frase para cada día

En estos días de encierro buscamos llenar nuestro tiempo, algunos acompañar de alguna manera su soledad, otros huir del aburrimiento, o encontrar un momento para sonreír entre tanto dolor y sufrimiento.

El cine puede ser una buena compañía ahora que nos tocan tantas horas de estar en casa, y una buena película que os recomiendo es Cinema Paradiso. Si no la habéis visto será un maravilloso descubrimiento y creo que despertará en vosotros muchas emociones, y si la habéis visto ya no importa porque también es un buen momento para volver a ella, disfrutarla, saborearla. Ver películas como esta es, sin duda, terapéutico. Además, os animará a la reflexión, y si la veis en familia hasta podéis organizar un cine-fórum con un debate interesante.

Os dejo un enlace de una entrada anterior de Cinemed de la sección "Música de cine", os gustará seguro: Cinema Paradiso

Y vamos con la frase de hoy que, como os podéis imaginar, es de esta maravillosa e inolvidable película.

frases de cinema paradiso - Buscar con Google | Cinema paradiso ...

Me encanta esta frase, "Hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño". Hagas lo que hagas ámalo, pon amor en tus acciones, que a veces hacemos las cosas a regañadientes, por obligación, sin ganas, sin tomarnos el tiempo o el cuidado que merecen, y más aún en tiempos como estos, en los que podemos estar desganados, aburridos, apáticos, indignados...pues a pesar del estado de ánimo en el que nos encontremos, a pesar de las circunstancias, a pesar de que puede ser que nos toque hacer cosas que no nos apetezca hacer...amemos lo que hagamos, pongamos todo nuestro corazón, nuestro cariño, nuestra ilusión, como Totó, el protagonista de la película, que de niño ponía todo su amor en aquella cabina de un cine de pueblo...

Y hoy me siento generosa y os voy a dejar una frase más de esta película.


Como diría Orson Welles, "El cine es una cinta de sueños", el cine nos lleva a soñar, a imaginar, a identificarnos con personajes fantásticos, a vivir sus alegrías y sus penas, pero es cierto, la vida no es como la vemos en el cine, (aunque después de ver películas como Contagio pensemos que se parece más) porque, al fin y al cabo, llega un momento en que baja el telón, en que pone The end tras el beso final o tras la conclusión de unos hechos dramáticos que a lo mejor hasta nos han hecho derramar unas cuantas lágrimas. Sin embargo, nuestra vida sigue, nuestras alegrías y nuestras penas, y en estos momentos claro que la vida es más difícil por muchos motivos, por el miedo, el encierro, la enfermedad propia o de personas queridas, la soledad, la muerte, la impotencia, la indignación, la pobreza, la ruina, la pérdida del trabajo...y dejo unos puntos suspensivos porque cada uno lleva su cruz a cuestas.

Mucho ánimo en esta situación adversa, intentemos superar las dificultades y amemos todo lo que hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas