lunes, 20 de abril de 2020

Frases de cine: una frase para cada día

Los mejores años de nuestra vida»Hoy en esta sección voy a incluir una frase de una película muy interesante y que recomiendo a todos, Los mejores años de nuestra vida. Unos veteranos de la Segunda Guerra Mundial vuelven a casa, seguro que lo habían deseado durante toda la guerra, pero ya nada es como cuando lo dejaron, y vuelve con secuelas físicas y psíquicas. A uno le explotó una bomba y vuelve sin brazos y a de usar unas prótesis, otros no saben a qué dedicar su vida en tiempo de paz, o abusan del alcohol, o tienen cuadros de estrés postraumático o problemas familiares o sociolaborales. ¿Cómo adaptarse? ¿Se puede volver a la normalidad? ¿Y qué es lo normal? ¿Se podrá superar todo lo que se ha visto, lo que se ha vivido y sufrido en carne propia?

La frase es la siguiente:

"Tal vez nos lleve años llegar a algún lado. No tendremos dinero ni un lugar decente donde vivir. Tendremos que trabajar y luchar".

Y he escogido esta frase porque me ha hecho pensar en nuestra situación actual ¿Podremos volver a la normalidad? ¿A nuestra vida anterior? ¿Seremos los mismos? ¿Qué pasará con la crisis económica?Creo que tendremos que trabajar y luchar duro, replantearnos muchas cosas, y creo también que nunca seremos los mismos. También me pregunto si el gobierno estará a la altura, si se evitará el despilfarro, si sabrá dar ejemplo, o si, por el contrario, seguirá instalado en el lujo y buen vivir, gestionando la ruina de España. Cosas que me pregunto en noches de insomnio. Cada uno que haga sus reflexiones y saque sus conclusiones.

Mucho ánimo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas