domingo, 12 de febrero de 2012

Postmortem: Whitney Houston

La cantante y actriz Whitney Houston ha fallecido en Los Ángeles a los 48 años. Tuvo una exitosa carrera en el mundo de la música, llegó a ganar 6 Grammy, obtuvo 40 discos de oro con su primer LP, protagonizó la película El guardaespaldas (1992) junto a Kevin Costner, alcanzó la cima en los años 80 y 90, pero las drogas y un tumultuoso matrimonio hundieron su carrera y la llevaron a los infiernos.
 
Su muerte se ha producido en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, por causas que aún se investigan, aunque parece descartado que haya sido víctima de algún acto violento, al menos según las primeras indagaciones. La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía pensado acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis el sábado por la noche, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy. A pesar del súbito final de la vida de Whitney Houston, el festejo en el hotel Beverly Hilton, el mismo que acoge la comida de los nominados de los Óscar y la ceremonia de los Globos de Oro, no se suspendió, aunque Davis canceló su asistencia tras lo sucedido.

La madre de la artista, la cantante de Gospel Cissy Houston, dijo que había hablado con su hija minutos antes de que fuera hallada inconsciente o quizás ya sin vida en su habitación del hotel, y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal, o que le llamara la atención.

Whitney Houston estaba intentando relanzar su carrera desde 2009 cuando sacó "I Look To You", su primer álbum de estudio desde 2002 con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio marcado por sus adicciones. Aquel año, la cantante confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey donde afirmó estar recuperada de sus adicciones de marihuana y cocaína, aunque admitió que muchas veces tenía la tentación de volver a consumir. La drogadicción de Houston siempre se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992, cuando se encontraba en lo más alto de su carrera artística. Tuvieron una hija, Bobbi Kristina. El matrimonio se divorció en 1997, entre acusaciones de violencia doméstica.

La muerte de esta gran diva de la música ha puesto una triste nota final a una trayectoria profesional que comenzó en el año 1985 con un primer LP homónimo con el obtuvo 40 discos de oro y lque a catapultó a la fama, que iría aumentando en los años siguientes con "Whitney" y después con su mayor triunfo, la banda sonora de "The Bodyguard".

Su nombre fue recogido en el Libro Guinness de los Récords como el de la artista femenina más exitosa de todos los tiempos por haber vendido más de 140 millones de copias de sus álbumes.

A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse en los últimos tres años, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar y triunfar en el mundo entero, y su gira mundial en 2010 para presentar "I Look To You" fue un verdadero y lamentable desastre. Incapaz de llegar a los agudos que la hicieron famosa, manifestó problemas de respiración, pospuso conciertos e incluso fue ingresada en París, al parecer debido a un cuadro de alergia.La crítica calificó sus interpretaciones de "horrendas" y sus fans la abuchearon.

En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación.

Además de la película El guardaespaldas, Whitney intervino en otros filmes como Esperando un respiro / Laberinto de pasiones, la mujer del predicador, y el año pasado rodó "Sparkle", tras un alejamiento de las cámaras desde 1996, cuando estrenó "La mujer del predicador / Como caído del cielo".
Seguro que su muerte marcará este año la ceremonia de entrega de los Grammy, en la que iba a recibir un homenaje por parte de Jennifer Hudson.

Desde que se ha dado a conocer la noticia de su muerte Twitter se ha inundado de mensajes de condolencia de sus fans, familiares y amigos y también de diversas celebridades: Mariah Carey a Gerard Piqué pasando por Madonna, Rihanna, Kim Kardashian, Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Katy Perry, Tony Bennet, David Bisbal son algunos ejemplos.

Whitney Houston se ha ido, pero siempre recordaremos su música, siempre recordaremos "I will always Love you", el tema principal de El guardaespaldas. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. En la habitación del hotel en la que ha fallecido la famosa cantante no se han encontrado drogas ilegales aunque, al parecer, sí que había barbitúricos. De todas formas, hasta que se tengan los resultados de la autopsia no se sabe la causa de la muerte de la gran Whitney Houston.

    ResponderEliminar

Etiquetas