sábado, 20 de septiembre de 2014

Algo queda

Algo queda (2010) es un corto de Ana Lorenz sobre la enfermedad de Alzheimer, el amor y el recuerdo.

Ana Lorenz se encargó también del guión y del montaje y contó con las actrices: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belenguer.

No lo conocía y tras verlo he de decir que me ha causado una fuerte impresión, me ha emocionado y me ha tocado por dentro.

Cortometraje “Algo queda” <br/><b>Dirección: Ana Lorenz </b><br /> <b>Protagonistas: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belenguer</b>
Es la historia de una madre y una hija, y se van viendo de forma paralela escenas de los cuidados que la madre daba a su hija cuando ésta era pequeña, y los cuidados que la hija da a su madre, enferma de Alzheimer. La madre va perdiendo facultades y cada vez precisa más ayuda, y no siempre es fácil atenderla. En una ocasión la joven se confía a una buena amiga y se muestra muy triste pues su madre ya no la reconoce pero ella tampoco reconoce a su madre, a la mujer maravillosa que tanto la ha querido y cuidado, que tanto se ha desvivido por ella; ha perdido totalmente su identidad, ya no queda nada de la mujer que fue. La amiga, para consolarla le dice que siempre queda algo, aunque no lo parezca.




Esa noche se acuesta al lado de su madre, la abraza, intentando buscar su cariño, apoyo y calor, como cuando era pequeña, como cuando estaba enferma y su madre la cuidaba y perdía horas de sueño por ella mientras la acunaba y le cantaba una bonita canción de cuna. Entonces, cuando piensa que ya no queda nada de la identidad de su madre esta empieza, como en un susurro, a canturrear aquella canción y vuelven a viajar juntas a esa época feliz, a ese rincón de los recuerdos, a ese pasado lejano que parecía perdido entre las brumas de la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas