domingo, 21 de septiembre de 2014

Postmortem: Daniel Dicenta

Daniel Dicenta falleció el 2 de septiembre de 2014 a los 76 años de edad. El ex-marido de Lola Herrera fue encontrado muerto en su alojamiento habitual, un hostal del centro de Madrid que le pagaba la Fundación AISGE que también le ayudaba en su manutención. El actor tuvo dos hijos con Lola Herrera, Daniel y Natalia.


El actor había trabajado mucho en teatro, televisión y cine entre las décadas de los 50 y 80 . En el cine debutó con la zarzuela "La Verbena de la Paloma" (1963) y participó en títulos tan renombrados como: "Fortunata y Jacinta" (1970), "El crimen de Cuenca" (1980), "La muerte de Mikel" (1984), o "El pájaro de la felicidad" (1993). Fue un rostro popular en televisión, en espacios como Estudio 1 y Novela. Trabajó mucho en teatro y también fue actor de doblaje.

Llevaba tiempo enfermo con problemas respiratorios y renales. Sus problemas con el alcohol y su carácter hicieron que tuviera dificultades para trabajar y un gran actor entró en un triste ocaso.


La actriz Lola Herrera, separada de Daniel Dicenta desde hace muchos años, ha dicho que fue un buen hombre que al único que hizo daño fue a él mismo.

Daniel Dicenta (dcha.) junto a su padre, el también actor Manuel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas