lunes, 1 de septiembre de 2014

Lecturas de verano

Las vacaciones tocan a su fin pero las he aprovechado bien para descansar, disfrutar, recargar pilas y por supuesto leer. Y quiero recomendaros mis lecturas de verano con las que me lo he pasado de maravilla:

1.- Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro: Narra de forma bien documentada el origen y evolución de los enfrentamientos entre palestinos y judíos. Un tema muy de actualidad en los tiempos que corren. Una historia fascinante con un gran final.







2.- Pacto de lealtad de Gonzalo Giner: El autor, que es veterinario, plasma sus conocimientos sobre nimales en esta novela sobre un perro, Campeón, que pasa mil peripecias durante la Guerra Civil española. Zoe, su ama, se dedica al entrenamiento de perros para la Cruz Roja. Una historia interesante, bien documentada y muy amena.







3.- El jinete del silencio de Gonzalo Giner: Como me gustó mucho Pacto de lealtad decidí leer algo más sobre este autor. Esta novela me enganchó desde el principio. 

La historia se desarrolla durante el siglo XVI y nos habla de Yago, un chico con autismo, totalmente incomprendido, maltratado y rechazado por casi todos, pero que tiene una relación muy especial con los caballos. 

Se describen muy bien los síntomas del muchacho, así como su relación con los caballos y el poder beneficioso de estos animales.

Y ahora, como me han gustado mucho las dos novelas que he leído de Gonzalo Giner, voy a leer El sanador de caballos, la historia de un veterinario en la Edad Media, ya os contaré.





4.-La mirada de los ángeles: Como cada verano he leído el último libro de Camilla Läckberg, que me ha parecido más interesante que las dos últimas, que la verdad es que me aburrieron un poco. Como siempre la autora sueca mezcla una historia del presente con otra del pasado, que finalmente acaban teniendo alguna relación. Algo pasó antiguamente en un internado, la familia que lo regía desapareció misteriosamente sin dejar rastro, sólo quedó un bebé, que, después de muchos años, y tras sufrir la pérdida de su hijo, vuelve a su hogar de la infancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas