lunes, 22 de agosto de 2011

EL FARMACÉUTICO DE GUARDIA


Yan Lazarrec (Vincent Perez), Es farmacéutico y ecologista en "El farmacéutico de guardia" (2003), película dirigida por Jean Veber, que es también el guionista del filme. Ha tomado una drástica decisión: poner fin a los abusos de los que dañan el medio ambiente, incluidos los fumadores empedernidos y los ejecutivos de empresas de cosméticos que experimentan con animales. ¿Y cómo pretende acabar con ellos? Pues de una manera contundente: asesinándolos. En su camino criminal se interpone François Barrier (Guillaume Depardieu), un  agente de policía encargado de investigar los asesinatos, que da la casualidad de que también es ecologista. El farmacéutico asesino y el policía se conocen y se hacen amigos.
Sobre farmacéuticos en España contamos con la famosa y recordada serie de televisión "Farmacia de Guardia" de Antonio Mercero emitida entre 1991-1995 protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga que estrenó en Antena 3 el 19 de septiembre de 1991 y contó con 169 capítulos emitidos a lo largo de más de cuatro años. El último capítulo, emitido el 28 de diciembre de 1995, fue visto por una media de algo más de 11,5 millones (una cuota del 62,8%), dato que no ha vuelto a ser superado nunca por ninguna otra serie de televisión en España. A su numerosa e incondicional audiencia se suman numerosos galardones como el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y 93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.
Con motivo del 20 aniversario se rodó la película "La última guardia": Han pasado 15 años, ahora Lourdes Cano está a punto de perder la farmacia porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo y ella no puede hacer frente al dineral que le piden por el alquiler, así que tendrá que cerrar.
Para comunicar la noticia a su familia decide reunirlos a todos en una cena. Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta). Pero no sólo ellos volverán a  pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano en esta última guardia.

1 comentario:

  1. Farmacia de Guardia la recuerdo como una serie muy entretenida que nos gustaba a todos. Otra cosa muy distinta parece el farmacéutico de guardia, creo que se toma a la tremenda su ecologimo ¿No?

    ResponderEliminar

Etiquetas