viernes, 5 de agosto de 2011

LIONEL BARRYMORE EN SILLA DE RUEDAS


El  apellido Barrymore estará siempre ligado al cine por los hermanos Lionel, Ethel y John (a este último le llamaban "el perfil") y por la nieta de John, la archiconocida Drew Barrymore que nos encantó como "la niña de ET" y que ha participado en un gran número de películas.

Lionel Barrymore interpretó muchas películas en silla de ruedas, por ejemplo, recordamos al malvado personaje de "qué bello es vivir" que le hace la vida imposible a James Stewart. Efectivamente, el malo de la silla de ruedas es el protagonista de este post.

En la magnífica "vive como quieras" también de Frank Capra, y en la que vemos de nuevo a James Stewart, además de a la encantadora Jean Arthur, Barrymore se desplaza con muletas.

El actor dio vida al irritable Doctor Gillespie en una serie de películas del Doctor Kildare en años 1930-1940 y lo hizo sobre una silla de ruedas.

Puede llamar la atención que actuara tantas veces haciendo el papel de discapacitado con problemas para desplazarse, pero lo cierto es que se había roto la cadera en un par de ocasiones y tenía que utilizar la silla, y debido a su gran calidad interpretativa se adaptaban los papeles para que pudiera interpretarlos en la silla de ruedas.

3 comentarios:

  1. Recuerdo que antes en Navidad siempre ponían la película "Qué bello es vivir" en televisión y no nos la perdíamos ninguna Navidad. Nos caía muy mal el hombre malo de la silla de ruedas, aunque hay que reconocer que es un gran actor perteneciente a una importante saga de actores que continúa en la actualidad con Drew Barrymore.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho en "Vive como quieras", en esa película no aparece en silla de ruedas sino con muletas.
    También me encanta su hermana Ethel Barrymore, recuerdo ahora la película "la escalera de caracol" en la que esta actriz hacía un gran papel.

    ResponderEliminar
  3. Por seguir con la saga de hermanos a mí me gustó mucho John Barrymore en "Doble sacrificio", película en la que interpretaba al padre de Katharine Hepburn, un hombre que ha pasado años en un sanatorio mental.

    ResponderEliminar

Etiquetas