martes, 25 de noviembre de 2014

William Hurt en la televisión

William Hurt, protagonista de películas como Fuego en el cuerpo, Hijos de un Dios Menor, El doctor,  o 3 veces 20 años, protagonizará el remake de la serie sueca Real Humans, en una coporducción entre EEUU y Gran Bretaña, que muestra a una familia que tiene un robot como sirviente. 

Hurt dará vida en esta ficción televisiva a un viudo que se hace amigo de un robot de un modelo obsoleto, sin saber las consecuencias que esto puede traer. 

Además del veterano William Hurt contaremos con un gran reparto, por ejemplo, podremos ver a Colin Morgan (Merlín), Neil Maskell (Utopía), Katherine Parkinson o Gemma Chan.



Como ya hemos comentado en diversas entradas de este blog, los robots han estado presentes desde antiguo en el cine y en la pequeña pantalla, y si no recordemos, por ejemplo, Metrópolis, La Guerra de las Galaxias, Terminator, Planeta prohibido, Yo Robot o la serie de dibujos animados Mazinger Z, por citar algunas, a sabiendas de que me dejo un montón en el tintero. En ocasiones han sido enemigos, figuras amenazantes deseosas de invadir el mundo, pero en otros casos han sido personajes simpáticos, y hasta se han convertido en cuidadores en Robot y Frank o en el cortometraje Changing Batteries. 



Actualmente se está trabajando para desarrollar sofisticados robots que puedan ser utilizados en el ámbito de la neurorrehabilitación y el cuidado de pacientes, y lo que en el pasado parecía algo de ciencia ficción hoy se está transformando en una realidad. A ver qué os parece el siguiente vídeo.


Y aquí tenemos otro ejemplo del desarrollo tecnológico que se está produciendo en el campo de la robótica y las aplicaciones que tiene en el cuidado de pacientes o de personas ancianas.


¿Y qué os parece este otro vídeo? Todavía queda un importante camino por recorrer, pero se ha avanzado mucho, y lo que se presentó en tantas películas de ciencia ficción se ha ido haciendo en realidad.


¿Os gustaría tener como compañero de piso a un robot? Si te despierta curiosidad no te pierdas este vídeo.


Y mirad esta curiosa imagen en la que un especial cuidador transporta a un paciente con dificultades de movilidad.


¿Y a quién no le gustaría tener en casa un robot como el de la siguiente imagen para encargarle las labores cotidianas como barrer, cocinar o planchar? Este tipo de robots domésticos podemos verlos en las películas anteriormente mencionadas Robot y Frank, o en el encantador corto Changing batteries, o en la comedia Una sirena sospechosa, en la que un millonario tiene una cocina muy adelantada para la época con todo tipo de artilugios electrónicos, entre ellos un robot que en cuanto aparece una mota de polvo en el suelo o algún resto de alimentos aparece de repente y lo limpia inmediatamente, aunque al final causa problemas y genera una escena cómica.


Y en esta otra imagen podemos ver un robot creado en japón que ayudaría a vestirse a una perosna con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas