Como ya os he comentado en más de una ocasión en el Máster en Neurocontrol Motor utilizo el Cine en docencia para estimular el aprendizaje y facilitar la adquisición de las competencias específicas y transversales mediante una metodología activa de enseñanza-aprendizaje. En la asignatura de ética utilizo en mis seminarios y talleres el séptimo arte, como en el cine-fórum sobre ética en investigación (Experimento Tuskegee), en el curso monográfico sobre ética en las publicaciones científicas, en el seminario sobre ética y nuevas tecnologías en neurorrehabilitación, etc. Asimismo es una herramienta de evaluación, pues los alumnos habrán de realizar un trabajo de ética basado en una película y utilizando un cuestionario con varias preguntas.
En el segundo semestre imparto la asignatura Psicomotricidad: Evaluación y aplicaciones, y también empleo el cine tanto en las clases (Observación motriz), como en la evaluación.
Todo esto se encuentra descrito en la publicación: Collado-Vázquez S, Carrillo JM. Cine y Ciencias de la Salud. Aplicaciones docentes. Madrid: Dykinson;2013, en los capítulos correspondientes a ética y cine y a psicomotricidad en el cine.
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