domingo, 30 de noviembre de 2014

El cine en el máster en Neurocontrol Motor de la URJC

Como ya os he comentado en más de una ocasión en el Máster en Neurocontrol Motor utilizo el Cine en docencia para estimular el aprendizaje y facilitar la adquisición de las competencias específicas y transversales mediante una metodología activa de enseñanza-aprendizaje. En la asignatura de ética utilizo en mis seminarios y talleres el séptimo arte, como en el cine-fórum sobre ética en investigación (Experimento Tuskegee), en el curso monográfico sobre ética en las publicaciones científicas, en el seminario sobre ética y nuevas tecnologías en neurorrehabilitación, etc. Asimismo es una herramienta de evaluación, pues los alumnos habrán de realizar un trabajo de ética basado en una película y utilizando un cuestionario con varias preguntas. 


En el segundo semestre imparto la asignatura Psicomotricidad: Evaluación y aplicaciones, y también empleo el cine tanto en las clases (Observación motriz), como en la evaluación.

Todo esto se encuentra descrito en la publicación: Collado-Vázquez S, Carrillo JM. Cine y Ciencias de la Salud. Aplicaciones docentes. Madrid: Dykinson;2013, en los capítulos correspondientes a ética y cine y a psicomotricidad en el cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas