martes, 25 de noviembre de 2014

Maureen O`Hara recibe al fin un Oscar

Maureen O`Hara recibe al fin un Oscar, un Premio honorífico a toda su carrera plagada de éxitos. Ya era hora, pues la actriz cuenta con 94 años y más de 40 películas, así que es un premio más que merecido que le tenían que haber concedido hace mucho tiempo.


En el siguiente vídeo podréis ver a Maureen O`Hara en El cisne negro, una película de piratas con Tyrone Power.


Y no podía faltar el trailer de una película que me encanta: El hombre tranquilo, en la que Maureen O`Hara comparte cartel con John Wayne, con el que trabajó en numerosas ocasiones. Una película que ningún cinéfilo que se precie puede dejar de ver. Lo cierto es que escribiendo esta entrada estoy pensando verla otra vez. ¿Nos damos un paseo por  Innisfree ?



Como curiosidad decir que en sus inicios esta bella irlandesa fue cantante de Ópera.

Protagonista de títulos inolvidables como: El hombre tranquilo, Qué verde era mi valle, Río grande, Tú a Boston y yo a California, La posada de Jamaica, Esmeralda la Zíngara, El cisne negro, Simbad el marino, Niñera moderna, La isla de los corsarios, Cuna de héroes, Escrito bajo el sol, Una dama entre vaqueros o Yo, tú y mamá, entre muchos otros.



El 8 de noviembre ha sido homenajeada al fin por la Academia de Hollywood en una ceremonia muy emotiva. La actriz acudió a la entrega del premio a toda su carrera en silla de ruedas pero sin perder su carisma, su belleza y esa mirada intensa y profunda que la caracterizó cuando actuaba en el cine cautivando a todos con su atractivo.





Liam Neeson fue el encargado de entregarle el premio y ella mostró su agradecimiento por este homenaje y no se olvidó de las personas que fueron importantes en su vida y en su carrera cinematográfica, como Charles Laughton, John Wayne, o John Ford, con los que trabajó en varias ocasiones. Maureen O`Hara estaba feliz por este reconocimiento tardío a su trabajo, e incluso se animó a cantar la última estrofa de la balada Danny Boy, uno de los temas más representativos de la cultura irlandesa. La sala estaba llena de estrellas que le dedicaron una sonada ovación.






Desde aquí un aplauso, un homenaje y un gran cariño a esta actriz tan especial para mí. El mejor homenaje es seguir viendo sus películas, seguir admirándola y queriéndola.

Os dejo estas imágenes de 1977 en las que la actriz irlandesa presenta uno de los Premios Oscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas