viernes, 14 de noviembre de 2014

En 2015 se estrenará un filme de Orson Welles

El actor y director Orson Welles, mundialmente conocido y admirado por Ciudadano Kane, El tercer hombre, o La dama de Shangai, va a estrenar su última película el año que viene. Welles, que falleció en 1985 dejó un filme inacabado cuyos negativos estaban en un almacén de París. 


La productora Royal Road Entertainment ha conseguido los derechos y planea estrenarla en mayo de 2015. The other side of the wind se rodó entre 1969 y 1976 y contó con John Huston en el papel principal. Se quiere estrenar el 6 de mayo de 2015 para hacer coincidir el estreno póstumo con el centenario del nacimiento de Welles.


Huston es un temperamental director de Hollywood Jake Hannaford que lucha con los ejecutivos de la industria del cine para poder terminar su película. Le acompañan en el reparto Susan Strasberg, Lilli Palmer, Dennis Hopper y Peter Bogdanovich. El filme comienza con la muerte del director que estaba intentando volver al estrellato con su última película The other side of the wind.

Dos leyendas inmortales: John Huston y Orson Welles en el rodaje de The other side of the wind

La película es en blanco y negro y Orson Welles trabajó en ella hasta su muerte en 1985. Cuando se produjo su fallecimiento el director tenía un montaje de 45 minutos. 


Ha habido varios intentos fallidos de finalizar la película, y litigios entre los que se atribuían la propiedad de los rollos de película,  pero parece que esta vez si se terminará y podremos disfrutar de esta obra. Se cuenta con los apuntes de Welles, y la secuencias inacabadas están terminadas, así que parece que 30 años después de la muerte del magnífico director y actor podremos ver en la gran pantalla su último trabajo. Yo no me lo pienso perder.


Josh Karp, por su parte, prepara un libro sobre esta película que se publicará en 2015.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas