martes, 25 de noviembre de 2014

Postmortem: Pablo Olivares

Pablo Olivares (1965-2014), acaba de fallecer a los 49 años como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría desde hacía 4 años y que había ido paralizando su cuerpo. Así de pronto igual no os suena el nombre, pues cuando vemos una serie de televisión nos fijamos más en los actores y en muchos casos no prestamos tanta atención a profesionales tan importantes para que una serie funcione como los guionistas. Olivares fue guionista de series míticas como Los Serrano, Isabel, Víctor Ros, Doctor Mateo, y ha estado trabajando incansablemente hasta el final en el guión de El ministerio del tiempo.


Su hermano Javier, también guionista, ha comentado que Pablo le dijo: He hecho morir a tantos personajes con dignidad que sólo espero poder hacer lo mismo conmigo. Y así ha sido pues pese a las dificultades de movilidad que le llevaron a tener que manejar el ordenador mediante un ratón ocular, Pablo Olivares murió con las botas puestas, escribiendo sus guiones, creando personajes, historias, aventuras, hasta el mismo día de su muerte, sin desfallecer, sin tirar la toalla.

Pablo Olivares fue guionista de la serie 'Isabel'

Su último trabajo El ministerio del tiempo en el que es coguionista su hermano, el cual se manifiesta contento de que Pablo pudiera ver el primer capítulo de esta serie con Rodolfo Sancho (también aparece en Isabel), Aura Garrido y Cayetana Guillén Cuervo.


Ambos hermanos estudiaron Historia, una carrera que les ha sido muy útil en su trabajo de guionistas para dotar de credibilidad a sus series de época. Pero no sólo se han dedicado a las series de televisión, también escribieron para el cine, por ejemplo, Sabor Latino, Pablo ideó el corto Campeones sobre el Atlético de Madrid, club del que era forofo, así que en su velatorio no faltó una corona de este club de fútbol, la presencia de muchas personas queridas y los mensajes de pésame, apoyo y consuelo a través de las redes sociales.

En el siguiente vídeo podéis ver el corto Campeones.



El primer capítulo de Isabel emitido tras su fallecimiento empezó con un "En recuerdo de Pablo Olivares" como homenaje al guionista que puso su alma en sus guiones. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas