lunes, 16 de enero de 2017

Celiaquía en el cine y la televisión

No es muy habitual que se hable de la celiaquía o el gluten en las películas o series de televisión, o por lo menos no recuerdo muchos ejemplos, pero el otro día, viendo la película de animación Angry birds cuando Red lleva una tarta de cumpleaños al inicio del filme, dice que es una tarta sin gluten, y se pregunta qué es el gluten y si éste existe.

Resultado de imagen de película Angry birds

Y otra película en la que se hace referencia a la enfermedad celíaca es Casi perfecta, en la que un personaje muy secundario, la esposa del padre de la protagonista dice que no toma espaguetis porque tiene intolerancia al gluten.

Resultado de imagen de película casi perfecta

Y ahora, intentando hacer memoria, me ha parecido recordar que el hijo de Vilches sufría enfermedad celíaca en la serie Hospital Central, pero es sólo un vago recuerdo. He estado buceando por Internet, y efectivamente, el niño era celíaco.

Resultado de imagen de hijo de Vilches


También había una profesora en la serie El Internado, que justificaba su presencia en la cocina (estaba en plan espía) diciendo que quería hablar con el cocinero porque era celíaca.

Y he leído que en un episodio de la serie Zoey 101 cuando unos jóvenes están pensando qué llevar para comer, uno dice que es alérgico a las nueces y otro que no puede tomar gluten.

Asimismo en la serie House también se dedica un episodio a la celiaquía, os dejo un enlace con toda la información: Enfermedad celíaca en House

Resultado de imagen de enfermedad celiaca en serie House

Y aquí os dejo una adaptación del cuento de Blancanieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas