jueves, 5 de enero de 2017

Los tres Reyes Magos en el cine

Esta noche todos viviremos una noche mágica. Limpiaremos nuestros zapatos, dejaremos bebidas y dulces para los tres Reyes Magos y sus camellos, y nos levantaremos mañana con mucha ilusión para ver qué presentes nos han dejado, y a ver si durante el año hemos sido lo suficientemente buenos para que no nos dejen carbón...

Resultado de imagen de los reyes magos en el cine

Los Reyes Magos también han aparecido en el cine, aunque como dice un artículo hay pocos ejemplos en el séptimo arte, de todas formas vamos a ver algunos ejemplos:

Los reyes magosLos Tres Reyes Magos (2003)
Coproducción hispano-francesa de animación en la que un camarero de Brooklyn le cuenta a un chico la historia de los Reyes Magos para que recupere la ilusión. Le dice que Melchor era un mago obsesionado por la comida que intenta transformar objetos en oro (el sueño de todo alquimista que se precie... el Rey Midas lo consiguió pero...¿A qué precio?), Gaspar se encarga de dar clases de magia y Baltasar es un guerero solitario que lucha por los más desfavorecidos y oprimidos. Un día detectan una misteriosa estrella y deciden seguirla para encontrar al Mesías. Por el camino buscan los regalos que entregarán al recién nacido, y habrán de enfrentarse a Herodes y al malvado consejero Belial. Añade muchos elementos fantásticos alejados del relato evangélico.



Y en el siguiente vídeo imágenes de la película mexicana de Fernado Ruíz de 1974.



Y en el siguiente enlace podréis ver algunos ejemplos de la presencia de los magos de Oriente en el séptimo arte:


Y este otro artículo de Fotogramas: Cabalgata cinematográfica


Aquí tenéis otro vídeo sobre los tres Reyes Magos de Oriente


Y algunas pinceladas sobre la historia de los Reyes Magos de Oriente


Escena de Ben Hur. Adoración de los Magos


Y aquí tenemos la historia del cuarto rey Mago, Artabán, que no pudo llegar a Belén a adorar al Niño Jesús. El cuarto Rey Mago es una película de 1985.


La adoración de los magos en Jesús de Nazareth


¿Sabíais que las reliquias de los magos de Oriente están en Colonia (Alemania)? Si queréis saber más no os perdáis este reportaje.


Y si queréis saber más sobre la Historia de los Reyes Magos podéis ver este documental


Y aquí los orígenes sobre el roscón de Reyes, hablando de eso... me voy a comer un trozo sin pensar en la dieta...

Y aquí una receta para elaborar el delicioso roscón de Reyes, aunque he de confesar que yo he ido a una pastelería a comprarlo, a ver qué sorpresa me toca...


Y ahora cantemos todos "Ya vienen los Reyes Magos..."que nos oigan y nos traigan muchos regalos... ¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas