viernes, 6 de enero de 2017

Libros de cine: "También Dios pasa por Hollywood. Doce conversiones de cine"

Ayer puse con mucha ilusión mis zapatos para que los Reyes Magos me dejaran algún regalo, y como ellos saben muy bien lo que me gusta el cine no han dudado en dejarme libros sobre el séptimo arte y películas (Tiempos modernos, La quimera del oro, El secreto de la pirámide).

Resultado de imagen de también Dios pasa por HollywoodUno de los libros que he recibido se titula  "También Dios pasa por Hollywood. Doce conversiones de cine" de Mary Claire Kendall.

Hollywood es un mundo peculiar de creatividad, poder, glamour y desencanto. Un paisaje propicio a la crisis, también espiritual, donde se dan cita judíos y católicos, ortodoxos, protestantes o mormones. Durante su "época dorada", no pocos vivieron una honda experiencia religiosa en torno a la Iglesia Católica. 

La autora ha recogido doce retratos de algunas de las grandes estrellas de la historia del cine que proporcionan nuevos matices sobre su verdadera personalidad.

Firma el prólogo del libro Dolores Hart, o quizás debería decir, la Madre Dolores Hart, que antes de vestir los hábitos fue actriz. Podemos obtener mayor información en el siguiente enlace:



Resultado de imagen de Madre Dolores Hart

Sólo he leído el prólogo, el prefacio, la introducción y los dos primeros capítulos, pero ya estoy enganchada, y os lo recomiendo. A continuación copio los capítulos de este libro tan interesante:

Capítulos:

-Demasiado humano: la necesidad de curación y recuperación.

-Alfred Hitchcock cierra el círculo.

-El silencioso camino hacia la fe de Gary Cooper.



-Bob Hope y sus señoras de la esperanza.

-Mary Astor: convertirse en una estrella y en una santa.

-El viaje más largo de John Wayne.

-Ann Sothern: sobrevivir con fe y optimismo.

-Cómo Jane Wyman hizo frente a la tragedia.

-Susan Hayward: de Brooklyn a la abundancia.

-Lana Turner: encontrar a Dios y la seguridad en su interior.

-La milagrosa recuperación de Betty Hutton.

-Ann Miller y su búsqueda del oro espiritual.

-El dramático viaje hacia la fe, la curación y el perdón de Patricia Neal.


Y para terminar os dejo un enlace en el que la Madre Dolores Hart habla de Gary Cooper y Patricia Neal: Habla la Madre Dolores

De estrella a monja

Y también un vídeo sobre Dolores Hart




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas