domingo, 31 de julio de 2011

BIOPICS DE ENFERMERÍA

Algunas enfermeras importantes en la historia y desarrollo de su profesión se han convertido en protagonistas de películas y telefilmes, como Elizabeth Kenny, de la que ya hemos hablado en este blog, Florence Nightingale y Edith Cavell.
El artículo de José Siles González "Origen de la enfermería en el cine: el género histórico-documental y biográfico" habla sobre el papel de la enfermería en el cine, algunos estereotipos y menciona diversas versiones sobre Nightingale y Cavell.
Es un artículo interesante sobre la enfermería en el cine y sobre biopics de dos grandes enfermeras.

3 comentarios:

  1. Está muy bien que en el cine también se hable de algunas de las grandes figuras de la enfermería para darlas a conocer al público en general y resaltar todos sus valores positivos, su esfuerzo y entrega y el papel relevante que tuvieron en su momento para el desarrollo de la enfermería y para conseguir un mayor bienestar para los pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que en este blog se hable de la enfermería en el cine y la televisión.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta hablar de todas las profesiones de Ciencias de la Salud y la enfermería siempre ha tenido un papel relevante en la literatura, el cine y las series de televisión, por lo que no puedo olvidarme de esta profesión en el blog.

    ResponderEliminar

Etiquetas