sábado, 30 de julio de 2011

INTRUSISMO PROFESIONAL


En la película de Steven Spielberg "Atrápame si puedes" con Leonardo Di Caprio y Tom Hanks en los papeles principales, y con la intervención también de Christopher Walker, Amy Adams, y Martin Sheen el protagonista de la película incurre en intrusismo profesional, además de falsificación de documentos y estafa. Di Caprio se hace pasar por piloto, abogado o médico. En el Centro sanitario de Georgia, en el que trabaja, tendrá que improvisar actuaciones médicas y dirigir a sus subordinados que le tienen mucho respeto y le creen un gran experto. Se inspira en series de televisión para ejercer como médico o como jurista, y actúa con seguridad y soltura, lo que le permite salir airoso de situaciones muy complicadas, e incluso consigue que sus colegas se sientan mal por no dominar correctamente su profesión y no llegarle a él a la suela de lo zapatos.
"Avaricia", una gran película del cine silente dirigida por el austriaco Erich von Stroheim en 1923, tenemos a un dentista que no es tal dentista, es decir, actúa como tal sin tener el correspondiente título, vamos, que es un intruso.
Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la novela Mc Teague de Frank Norris. Un minero malvive con lo que gana con su duro trabajo, hata que empieza a trabajar como ayudante de un dentista. Tanto aprende de su maestro que decide abrir una consulta en San Francisco, hasta que se enamora de la novia de un amigo y le propone matrimonio. Pero el amigo se enfada de verdad cuando a su antigua novia le toca la lotería. Ella se vuelve avariciosa y él vengativo y decide denunciar a su antiguo amigo al colegio de odontólogos. Dicho colegio le insta a dejar de ejercer sin título. El matrimonio va mal por la avaricia de ella, que duerme sobre el dinero y él se da a la bebida, vamos, que cuenta con todos los elementos para ser un dramón de aquí te espera.

1 comentario:

Etiquetas